Consejos para la pesca de Langosta

Consejos para la pesca de Langosta

 

Jeremiah Daluperit
Promar | ahí USA – Pro-Staff

¿Te ha pasado por la mente pescar por langosta en las aguas del Sur de California pero solo has escuchado historias de las capturas de tus amigos? Existe una manera en la que puedes disfrutar la gloria de traer a casa estos deliciosos crustáceos y comer como realeza sin pagar los precios altos del supermercado.

Cosas que necesitaras para pescar langosta:

  • Licencia de pescar del Estado de California con estampilla para pescar en el mar (necesario para toda persona de mayores de 16 que busquen pescar).
  • Cartilla para la pesca de langosta del Estado de California (necesario para todos los que pesquen langosta).
  • Red de aros (mis favoritas son la serie Ambush de Promar).
  • Contenedor de carnada para aguas profundas y un contender contra lobos marinos para bahías, puertos, y muelles donde abunden lobos marinos. Todas las redes con aro de Promar están equipadas con un diseño patentado de bolsa reforzada para carnada el cual está integrado a un aro céntrico.
  • Sogas de diferentes tamaños para la profundidad en la que pescaras.
  • Una pieza para medir Langosta / Cangrejos para verificar que tu captura sea de tamaño legal.
  • Si pescas de alguna embarcación, necesitaras boyas, luces y cinta adhesiva reflectante.
  • Guantes con resistencia a los cortes, de preferencia que tengan algún tipo de insolación.
  • Carnada

Más sobre la carnada

El tipo de carnada depende del gusto de la persona. Lo que le funciona a la persona que pesca a tu lado quizá no funcione igual para ti. Tu mejor opción es conseguir carnada fresca y aceitosa como sardinas, macarela, y bonita. Algunas personas utilizan cabezas de salmón. Queras carnada que deje un rasgo aceitoso en el fondo del mar, por lo cual, siempre es mejor utilizar carnada fresca. En general, yo dejo remojando mis redes de aro entre 15 a 20 minutos por lo mucho ya que el rasgo aceitoso que emite tu carnada se habrá desvanecido en su mayoría para entonces.

Consejos para pescar langosta en clima frio

Ahora que nos encontramos en los meses fríos de invierno notaras que tus capturas se disminuirán cerca de la orilla. Lo más probable es que las langostas hayan migrado buscando aguas más profundas. Como un ex pescador de langostas comercial, encontré que mientras conseguía buenas capturas entre 15 y 75 pies de profundidad durante las primeras tres a 4 semanas del inicio de la temporada, cuando el clima se volvía más frio, necesitaba buscarlas en profundidades de entre 200 a 350 pies. Este patrón hace que la pesca de langosta para pescadores de la orilla no sea tan buena sin embargo, existen varias embarcaciones que ofrecen constantes viajes chárter para la pesca de langosta.

Otras cosas para considerar

  1. El nudo principal es tan importante como el nudo que utilizas para amarrar el señuelo que tienes miedo de perder así que asegúrate que sea un buen nudo.
  2. La ley de California requiere para el 2018 que todas las boyas estén visiblemente marcadas con tu número personal de Go ID que se encuentra tanto en tu licencia de pesca como en tu cartilla de pesca de langosta.

Espero que hayan encontrado esta información de ayuda y que la apliquen muy pronto. Recuerden siempre proteger y respetar nuestros recursos naturales, ser cautelosos en el mar, y por supuesto, divertirse. Estén pendientes para la segunda parte de este blog donde hablare más a fondo de cómo localizar y pescar langostas en el sur de California. Compartiré también consejos que han funcionado para mí en el pasado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *